Uno de los levantadores más sorprendentes del Powerlifting
El Powerlifter Lee Moran fue en la USPF en los nacionales de 1984, el primer atleta en subir 455 kg de Squat
Lee Moran era fuerte y musculoso, pero una cintura grande! Llevaba un traje Maratón para Squat, que era un traje de poliéster. El traje de soporte envuelve la humanidad de Lee, es una simple tela elástica. Con este tipo de traje de soporte los levantadores sólo subian 10 kg de su máximo actual. No hubia monolifts ni nada por aquel entonces.
Ahora a los intentos ....
Bueno, Lee abre con 430 kg. Salió, fue asombroso, tropezando, la multitud estaba en un frenesí! Baja...tambalea al subir, los cargadores no puueden sostenerlo con semejante el peso! Él se cae de espaldas! En el suelo grita "nooooo, oh mi Dios"!
A pesar de esta situacion que no la toma como tragedia, que sigue luchando como un campeón. Tiempo para el segundo intento! Se desmonta el peso, se tambalea de nuevo, su nariz estalla con sangre! Lee le falta de aire, cada aliento, la sangre vuela, toma una respiración profunda, y desciende como una serpiente al fondo de la roca.... la elevacion parecieracomo si se arrastrara de un fuera de un agujero, poco a poco, fue uno de los más desgarradores levantamiento que se habia visto ! Se sacude en la parte superior, pero con un fuerte DEJE, termina! Lee es el rojo de remolacha, y jadeando, y la sangre por todas partes! La multitud se enloquece y esto sólo aumenta la actitud de la multitud presente...fue una de las escenas mas hardcore del powerlifting ! Ahora, aquí es donde se pone bueno.
Tercer intento, 455 kg! Lee sale, mira a la multitud, y se sienten algunos gritos de apoyo. Se apresta a salir y la gente quevuelve loca! Lee esta tan rojo, que no parece real! Luego de que los cargadores terminan de cargagar pasa lo inesperado, se rompe uno de los topes y vuelan discos de 45 por todos lados, azotando la barra en frente Lee!,Discos en todas partes, L se ee cubre paraprotejerse, los cargadores tratando de sacarlo de ahi, etc! ¡Qué espectáculo!
Los jueces deciden a darle un cuarto intento ! Debido a al problema surguido con la barra! 455 kg otra vez! Lee se tambalea de tal manera,que la gente de publico en ese momento era un caos total! Se crea .. la nariz y se explota de nuevo justo antes de la señal de BAJE. Desciende de nuevo con tanta lentitud como a la profundidad del fondo de una caverna! Se pone en marcha la subida, para sorpresa de todos, es un espectáculo! La multitud se torna absolutamente salvaje! Lee deja la barra , corre hacia la parte delantera de la plataforma, levantando el puño en la victoria, la sangre caía por su cara! lo que un despliegue de valor! Para mí ese fue el mejor Squat de todos los tiempos! Y desde aquel día powerlifting era Extreno!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario